Las municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca en coordinación con la Policía Nacional; continúan con los operativos para clausurar los bares que expenden bebidas alcohólicas prohibidos en el estado de emergencia a causa del Covid-19 y para intervenir a personas que asisten a estos lugares incumpliendo los protocolos de bioseguridad.
La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco a cargo de Yonel Jáuregui Dextre, intervino el bar clandestino ubicado en el jr. Mayro 307, luego que los vecinos denunciaron que en dicho local venden bebidas alcohólicas de manera indiscriminada a parroquianos y féminas que infringen las disposiciones por el estado de emergencia.
Con intervención de los policías municipales se corroboró que el local no tenía licencia de funcionamiento, atendía bajo la fachada de tienda de abarrotes, por lo que ordenaron la clausura del local y procedieron a incautar cajas de cerveza, mesas y sillas. En el lugar, la policía intervino a parroquianos que libaban.
En Pillco Marca, la policía intervino a seis personas que se encontraban libando licor incumpliendo las normas sanitarias, en el Recreo Campestre «El Meson», ubicado en la intersección de los jirones Malecón y Los Sauces. Las autoridades procedieron a imponer las Actas de Infracción Multa y procedieron a clausurar el referido local.
En Amarilis, personal de la comisaría de Amarilis y Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad distrital, procedió a intervenir un local clandestino en la calle Los Milagros MZ.A, LT. 12 – Los Portales, dónde vendía cerveza a puerta cerrada.
En este establecimiento intervinieron a nueve personas que incumplían el DS. 139-2020-PCM, a quienes les impusieron las Actas de Infracción Multa. Asimismo, procedieron a clausurar el local.