Cisternas sacaron de apuros al hospital regional de Huánuco que se quedó sin agua desde el viernes

La mañana del último viernes (9 de abril), el personal de salud del hospital de contingencia Hermilio Valdizán se llevó una ingrata sorpresa cuando al abrir sus caños el agua no discurría. José Morales, director del hospital, explicó que fue una falla inesperada en el sistema de bombeo del pozo que abastece al hospital.

A fin de evitar afectar la labor que realizan los galenos, camiones cisternas de Seda Huánuco, Municipalidad de Huánuco, Gobierno Regional y de los Bomberos tuvieron que recorrer la ciudad para abastecer de agua al hospital que requiere el servicio durante las 24 horas, pues de lo contrario se complicaría la atención a los pacientes.

Advertisement

El director del establecimiento indicó que tuvieron inconvenientes para arreglar la bomba de sumersión, debido a que los establecimientos comerciales que expeden los respuestos están cerrados, lo que a su vez generó un retraso para restablecer el servicio básico.

Según pudimos averiguar, el servicio de agua del poso tubular se restableció hoy pasadas las 9:00 p.m.
El director del hospital al cierre de está nota aseguró que, han subsanado de manera adecuada el servicio de agua del nosocomio.

Advertisement

Leer Anterior

FIFA: “Ningún campeonato merece poner en riesgo una sola vida”

Leer Siguiente

SEDA HUÁNUCO A SUS USUARIOS Y POBLACIÓN HUANUQUEÑA EN GENERAL

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok