Cifras sobre fallecidos por coronavirus son transparentes

Ministro de Salud indica que información de IDL es incompleta, tendenciosa y genera confusión

El ministro de Salud, Víctor Zamora, negó tajantemente que los datos difundidos por su sector en relación a los fallecidos por coronavirus sean manipulados o intenten ocultar información real, tal como lo sugiere un informe periodístico de IDL Reporteros.

En conferencia de prensa brindada esta tarde, dijo que “la transparencia es un ejercicio permanente de esta gestión y una herramienta poderosa para luchar contra la corrupción”, algo que se ha dejado en claro esta mañana durante su presentación en el Congreso de la República.

Explicó que todos los datos relacionados al coronavirus están disponibles para ciudadanía, los académicos y los medios de comunicación en la web del Minsa y anunció también el nuevo portal del Centro Nacional de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el cual se verá cómo se distribuyen los equipos de protección para el personal de salud.

“Hoy fue una extraordinaria oportunidad para presentar el esfuerzo por transparentar todas las cifras del Ministerio de Salud. No solo los datos que maneja el Minsa son de fácil acceso, sino que los funcionarios trabajan en siete comités con expertos de las ciencias de la salud, matemáticas, ciencias sociales, epidemiología, salud pública, entre otros. Todos ellos tienen acceso a toda la información del ministerio para sus análisis”.

Advertisement

En ese sentido, indicó que la información periodística de IDL es “sesgada, tendenciosa y genera confusión”, pero además, añadió, dicha versión “mina el esfuerzo de un conjunto de profesionales técnicos y trabajadores de salud y de todo el pueblo que se esfuerza por combatir con un enemigo gigante como la epidemia del coronavirus”.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

MUNICIPALIDAD DE AMARILIS: COMUNICADO SOBRE ENTREGA DE ALIMENTOS

Leer Siguiente

Zeballos informó a tres comisiones del Congreso las medidas frente al covid-19