China Railway prestó apoyo para atender emergencia por derrame de petróleo

A través de un comunicado de prensa, la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation Sucursal del Perú, informó que adoptó una serie de medidas inmediatas a raíz del accidente ocurrido la noche del viernes 7 de febrero a las 7:00 p.m. en el Km. 26 + 700 (Mitopamba, distrito de Quisqui), al volcarse una cisterna de propiedad de la empresa del “Grifo Raulito”, que transportaba petróleo para sus unidades de transporte, y que lamentablemente cayó al río Higueras produciendo un impacto en el servicio de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Huánuco.

Refiere en el comunicado que China Railway 20 Bureau Group Corporation ha brindado de inmediato el auxilio con unidades móviles y personal calificado a las personas involucradas en el accidente, en coordinación constante con la Policía Nacional del Perú y autoridades locales.

Advertisement

Asimismo, como parte de su compromiso de responsabilidad social, personal de la empresa ha procedido a iniciar el día sábado 8 de febrero, las acciones conducentes a la limpieza de los residuos o restos de combustible derramados en el área afectada a efectos de mitigar el impacto socio ambiental en la población huanuqueña.

Igualmente, informa que viene realizando las coordinaciones con el Ministerio de Salud y Seda Huánuco, para abastecer de agua potable a la población, priorizando a los sectores altamente vulnerables.

Indica que apoyaron con personal en la limpieza de los reservorios de Seda, así como facilitaron una cisterna y apoyaron a las otras con combustible, para dotar de agua a la población durante todo el día, de acuerdo a programación establecida.

También trabajaron denodadamente desde el sábado, para el rescate del vehículo cisterna, que fue lograda recién ayer en horas de la tarde.

Advertisement

Leer Anterior

10.02.2020

Leer Siguiente

Delincuentes golpean a transeúnte