Chifa Khon Wa tenía los extintores vencidos cuando ocurrió explosión de balón de gas

Diez días después del incendio que se suscitó en el céntrico chifa “Khon Wa”, ubicado en la cuadra 8 del Jr. General Prado de la ciudad de Huánuco, el subgerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Armando Cori Trujillo, informó que el local tenía extintores con fechas vendidas, por lo que no se pudo controlar el incendio hasta la llegada de los bomberos.

Otro hecho que afirmó, fue que, la explosión del balón de gas se generó por falla humana. Además, los balones de gas que utilizaban eran de 45 kg, cuando por reglamento debieron de utilizar el de 10 kg.

De acuerdo al gerente, los establecimientos que cuentan con este tipo de balones de gas deben de ser inspeccionados por el Osinergmin.

Cori Trujillo reveló que, en más de una oportunidad los propietarios del referido chifa le impidieron a él y a los representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía de Prevención del Delito, el ingreso al local.

En otro momento, anunció que promoverán una capacitación para que los restaurantes conozcan la correcta manipulación de los equipos de gas.

La explosión del balón de oxígeno ocurrido el 23 de enero en el interior del local, dejó tres trabajadores con graves quemaduras de segundo y tercer grado, quienes fueron trasladados a Lima para su tratamiento.

Leer Anterior

Los dos hidrojets que adquiere Seda Huánuco por S/ 2.9 millones están observados

Leer Siguiente

Canadá a un paso de clasificar a Qatar