CGR confirmó inhabilitación para más exfuncionarios del Gorehco

El tribula Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República (CGR) declaró infundada sus apelaciones y confirmó la sanción de inhabilitación para otro grupo de ex funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco que laboraron en la gestión del gobernador Luis Picón Quedo.

Se trata de la ex directora de la Oficina de Tesorería, Celia Salazar Rodríguez, a quien la inhabilitaron por dos años para el ejercicio de la función pública, al habérsele determinado responsabilidad administrativa funcional. De la misma manera para Napoleón Rufo Carlos Huamán, en su condición también de director de la Oficina de Tesorería, tres años de inhabilitación.

Asimismo, para los ex directores del Sistema Administrativo de la Oficina de Tesorería, Límber Chino Gómez y José Antonio Gutarra Trujillo, a quienes les aplicaron dos años de in habilitación para ejercer la función pública.

HECHOS. Los hechos imputados contra los referidos funcionarios, indistintamente, son no ejecutar la garantía de fiel cumplimiento del adicional de obra n° 01 en la “construcción de la carretera vecinal Bella – Bella Alta – Río Tigre –Juan Santos Atahualpa en el distrito de Mariano Dámaso Beraún”, ante su vencimiento, generando un perjuicio económico por 46 mil 932 soles.

Advertisement

También devengaron, giraron y pagaron a contratista por concepto de valorización sin sustento documentario y sin trabajo ejecutado en la misma referida obra, situación que ocasionó un perjuicio económico por 65 mil 710 soles.

ALGO MÁS

Por otros hechos, también confirmaron la inhabilitación para los exfuncionarios Fernán Panduro Panduro, Jaime Céspedes Roldán, Lizardo Lazo Pacheco, Carlos Alva Leandro, Napoleón Carlos Huamán y Rogelino Guzmán Jiménez, entre uno a cinco años.

Advertisement

Leer Anterior

Postergan audiencia en caso de presunta estafa en ‘La Barquera’

Leer Siguiente

Qali Warma capacitó a comités de compra