Con la finalidad de evaluar y certificar la experiencia laboral de operarios pertenecientes a diversas unidades productivas del sector calzado en la región Huánuco, el equipo de certificación de competencias laborales del CITEccal Lima intervino a 21 talleres con un total de 79 operarios con el perfil ocupacional de fabricantes de calzado.
Las evaluaciones se basaron en cuatro estándares como: corte, aparado, armado y acabado. La certificación de competencias laborales es una iniciativa trascendental que busca reconocer y validar las habilidades y conocimientos adquiridos por los trabajadores a lo largo de su trayectoria.
Esta iniciativa que se da en el marco del programa “Con Punche Productivo”, tiene como objetivo fortalecer la competitividad del sector y asegurar la calidad y eficiencia en la producción de zapatos.
El proceso de certificación no solo beneficia al personal sino también a las unidades productivas del sector calzado en la región. Al contar con personal certificado, las empresas pueden mejorar su eficiencia y productividad, así como asegurar un mayor reconocimiento en el mercado nacional e internacional.