La Municipalidad Distrital de Amarilis informó que en operativo multisectorial , clausuró el recreo La Estancia Country Club, por infringir el toque de queda y organizar fiesta Covid.
«Sin importarles que la región Huánuco se encuentra en el nivel de alerta Muy Alto, dentro de medidas para enfrentar la pandemia, el establecimiento ubicado en el jirón Los Manglares en el distrito de Amarilis, fue intervenido y se encontraron más de 180 personas bailando y bebiendo licor, pese a que están prohibidas las reuniones sociales», refiere la nota informativa.
La intervención fue realizada por policías del Grupo Terna, el Escuadrón de Emergencia, la comisaría de Amarilis y fiscalizadora de la municipalidad del distrito, quienes procedieron a sancionar a los asistentes que infringían las disposiciones del gobierno central por el considerable incremento de Covid-19 en el Perú, que rigen desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo bajo el Decreto Supremo N° 076-2021-PCM.
Cansados del bullicio, vecinos de la zona aseguraron que estas reuniones son frecuentes y denunciaron que el establecimiento viene incumpliendo las disposiciones sanitarias.