
Docentes y estudiantes de la Institución Educativa Integrada n. ° 32289 del centro poblado de Jarpo, ubicado en Chavinillo, Yarowilca, son beneficiados con internet satelital. Más de 100 alumnos de inicial, primaria y secundaria podrán acceder a Aprendo en Casa.
Los escolares de Jarpo no tenían conectividad desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, pero para los maestros eso no fue impedimento, por ello, durante el 2020 cada 15 días entregaban fichas educativas a los alumnos.
Desde marzo de 2021, en esa institución educativa las labores académicas son semipresenciales. Por esa razón, dictan las clases de lunes a miércoles. “Tener Internet en el plantel es de gran ayuda”, comentó la maestra Merleny Isla Llanto.
El servicio de Internet es proveído por la empresa Hughesnet y el pago mensual está a cargo de la Dirección Regional de Educación.