Con el mensaje “salud y bienestar para todos” y en recuerdo de amistad, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur-Koica, hizo entrega formal del Proyecto: “Mejoramiento e implementación de la infraestructura de la sala de emergencia del centro de salud Perú Corea”, el mismo que comprende el equipamiento biomédico con monitor, pulsioxímetro, nebulizador, aspirador rodable, tensiómetro digital y análogo, camilla multipropósito para trauma shock, camilla de transporte, camilla pata tópico, puntos de oxigeno empotrado, glucómetro, hemoglobinómetro, entre otros.
La inauguración de la infraestructura sanitaria estuvo a cargo del gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, quien acompañado de las principales autoridades develó la placa. “Agradecemos al hermano país de Corea del Sur, por el espíritu generoso de salubridad que hoy nos entregan, como muestra de la amistad entre los dos países», dijo el mandatario regional, en el acto.
Por su parte, el médico Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud, manifestó que la infraestructura equipada de acuerdo a su nivel sanitario servirá para las atenciones de salud de los pobladores de la zona de la urbanización Los Portales. «Este desprendimiento implementado a nivel básico, nos sirve como triaje diferenciado frente a esta pandemia y más adelante mejoraremos la oferta hospitalaria de primer nivel”, señaló el galeno.
Para mejorar el acceso a la salud pública en Huánuco, el proyecto fue hecho realidad gracias a la contribución del voluntario Lic. En enfermería Jang Changhyun-Cris, quien trabajó dos años en el Centro de Salud Perú Corea en el marco del Programa World Friends Corea de Koica.
“Grandiosos amigos de Huánuco, en agradecimiento a la acogida que me brindaron en el centro de salud Perú Corea que me ayudaron a crecer profesionalmente, hoy entregamos esta infraestructura sanitaria”, dijo el coreano quien presenció la ceremonia de inauguración vía zoom desde Corea del Sur.