Centro de salud mental comunitario en Aucayacu permanece sin implementar

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María instó al Gobierno Regional de Huánuco a implementar, con mobiliario y recursos logísticos necesarios, el Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) Alto Huallaga, en el distrito de José Crespo y Castillo (Aucayacu). Ello, luego de supervisar y verificar la falta de atención a la ciudadanía, pese a tener un local y recursos humanos para su funcionamiento.

El referido centro de salud mental comunitario cuenta con personal en funciones y local de atención desde hace cuatro meses; sin embargo, las primeras 25 atenciones para el servicio de psiquiatría se realizaron a fines de agosto y se usaron las instalaciones del Centro de Salud de Aucayacu, por falta de mobiliario.

Al respecto, el coordinador de la Defensorial de Tingo María, Jorge Mendoza, informó que la Red de Salud Leoncio Prado había programado la implementación de este centro de salud para junio, sin embargo, no cumplió con asignar recursos logísticos para el funcionamiento de este importante servicio para la ciudadanía.

“En Huánuco existen nueve centros de salud metal comunitario para una población de 860 537 habitantes, lo cual implica que es necesario ampliar el servicio de atención en salud mental para la región y la demora en la implementación del CSMC Alto Huallaga es un perjuicio para la ciudadanía”, señaló Mendoza.

Leer Anterior

Uno de ellos será el nuevo presidente del Congreso de la República

Leer Siguiente

70 mil personas fueron inmunizados contra la influenza y neumococo ante heladas y friaje en regiones del centro