En el esfuerzo por seguir avanzando en la promoción de la lactancia materna exclusiva y otros procesos vitales en el recién nacido, especialmente en el contexto de la pandemia por la Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) ha certificado al Centro de Salud Aucayacu de nivel 1-4 como “Amigos de la Madre, la Niña y el Niño”.
Con el puntaje de 80%, es el primer establecimiento de salud a nivel regional que obtiene su certificación y es un logro muy importante para todo el equipo de la Red de Salud Leoncio Prado.
Cabe resaltar que, el establecimiento ha aprobado una rigurosa evaluación, tanto interna como externa, que implica cumplir los 10 pasos para una lactancia materna exitosa.
La certificación tiene como objetivo reconocer a la lactancia materna como una práctica beneficiosa a favor de la nutrición y el desarrollo de los niños, para ello es importante analizar en qué medida se han mejorado los procesos que antes, durante y después del parto, aseguran una mejor salud de la infancia y repercutirá positivamente durante el curso de la vida.
En la actividad estuvieron representantes de Dirección Regional de Salud, David Beraun Villareal; Red de Salud Leoncio Prado, Luis Macha Aiquipa y jefa de la Microred de José Crespo y Castillo, Yanet Ramírez Ramos junto a todo el equipo de profesionales del centro de salud de Aucayacu.