Centro de Salud Amarilis abre sus puertas para atención diaria

EN LOCAL DEL ANTIGUO “CARLOS SHOWING FERRARI”

Luego de dos años reabre sus puertas para la atención de los miles de habitantes de la jurisdicción. El ahora Centro de Salud de Amarilis (ex Carlos Showing Ferrari), abrió sus puertas para brindar atención con fines de prevención, promoción, diagnóstico, control prenatal, planificación familiar, tratamiento y rehabilitación, como primer nivel de atención.

Son cuatro médicos, ocho licenciados en enfermería y cuatro obstetras. También un técnico en laboratorio, en farmacia y de estadística y una odontóloga, que se ponen al servicio de los amarilenses y usuarios de zonas aledañas, para brindar atención diaria, así como trabajar en la prevención de enfermedades.

Brindará servicios de consultorio de medicina, inmunizaciones, control de Crecimiento y Desarrollo, tratamiento de enfermedades, obstetricia, enfermedades no transmisibles, salud escolar, triaje, tópico, emergencias, salud mental, odontología, farmacia y laboratorio.

El ex Carlos Showing Ferrari dejó de funcionar el 18 de abril del 2017, para iniciar el proceso de adecuación. En esta apertura, la actual gestión regional procedió a la recategorización para ponerlo al servicio de la población amarilense.

Advertisement

En la inauguración estuvo el gobernador regional, Juan Alvarado; el director de Salud, Fernando Ramos; director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, entre otros.

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, quien también estuvo presente en el acto, asumió el compromiso de apoyar al centro de salud a fin de brindar un mejor servicio a la población. “Estamos articulando esfuerzos para una mejor atención”, refirió el burgomaestre.

ALGO MAS +

Con Resolución Directoral de Salud del 29 de mayo de 2019, fue creado el establecimiento que se desarrolla como régimen ambulatorio de 12 horas.

EN CIFRA

50 mil habitantes es la población objetivo del Centro de Salud de Amarilis como primer nivel de atención.

Advertisement

Leer Anterior

Ex director regional de Defensa Civil asume gerencia en la MPHco

Leer Siguiente

EsSalud formará especialistas en gestión de salud y seguridad social