Centro de la CCIH intervendrá en pedido de Gobierno Regional de Huánuco para conciliar con el Consorcio Puente Tingo

En la reunión que sostuvo el gobernador Erasmo Fernández Sixto con las autoridades de la provincia de Leoncio Prado, el procurador del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), Carlos Nolorve Rojas,, informó que el 13 de setiembre presentó la solicitud de conciliación con el consorcio Puente Tingo, que construye el puente Tingo María – Castillo Grande, ante el centro de conciliación de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco (CCIH).

Precisó que el centro de conciliación tiene siete días hábiles para notificar al Gorechco y al consorcio la fecha de reunión de ambas partes. Asimismo, dijo que su despacho interpondrá sus mejores oficios para acelerar el proceso de conciliación con el consorcio, salvaguardando los intereses del Estado y el bien común, como es la continuidad de la construcción del puente.

Nolorve Rojas comentó que el objeto de la conciliación es dejar sin efecto la rescisión del contrato, que planteó el consorcio Puente Tingo a través de una carta notarial, documento que fue notificada al Gorehco el 2 de setiembre de 2022.

En tanto, el gobernador Fernández Sixto, reafirmó su posición de conciliar con el consorcio, con la finalidad de salvar la inversión realizada hasta ahora en esa obra y no perjudicar a la población de Tingo María, Castillo Grande y a otras localidades asentadas en la margen izquierda del río Huallaga. “Realizaremos todos los procedimientos administrativos para que esta obra reinicie”, apuntó.

En la reunión participó Miguel Mesa Malpartida, alcalde de Leoncio Prado; Pabel Espinoza Trujillo, alcalde de Castillo Grande; Edith Ramírez Calero, prefecta regional. Asimismo, el secretario del Frente de Defensa de los Intereses, los representantes de la Cámara de Comercio y del Colegio de Ingenieros de Leoncio Prado.

Leer Anterior

Ejecutivo y Legislativo establecerán una mesa de trabajo tras cita entre Pedro Castillo y José Williams

Leer Siguiente

A días de las elecciones regionales y municipales, más de 900 mil peruanos no han recogido su DNI de Reniec