Centro de aislamiento temporal en el complejo de Paucarbamba recibió 108 pacientes con covid

El Centro de Aislamiento Temporal (CAT) Covid-19 en las instalaciones del complejo deportivo de Paucarbamba, anexo al Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, recibió 108 pacientes positivos durante agosto. De estos, 73 ya fueron dados de alta, luego de cumplir con el tratamiento médico y vencer al virus.

La Red de Salud Huánuco dio a conocer que, desde la quincena de mayo, cuando se instaló el centro hasta la fecha, ha recibido unos 249 pacientes. El CAT fue instalado por el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud y cuenta con 61 camas para atender a pacientes leves y moderados con el virus.

Advertisement

A la fecha, el Gobierno Regional de Huánuco habilitó dos CAT en la ciudad de Huánuco, uno en el complejo deportivo de Paucarbamba y otro en la IEE Nuestra Señora de las Mercedes; este último que cuenta con 50 camas, inició su funcionamiento hace una semana con sus dos primero pacientes con insuficiencia respiratoria.

Cabe indicar, que la finalidad de los CAT es cortar la cadena de contagio, por ello, los pacientes reciben todo el equipo de salud, para garantizar el tratamiento de la enfermedad y el monitoreo durante las 24 horas del día.

Advertisement

Leer Anterior

JNE plantea que miembros de mesa reciban asignación económica y descanso remunerado

Leer Siguiente

Qali Warma entrega 47 toneladas de alimentos a municipalidades de Marañón y Alto Yanajanca