Cementerio general de Huánuco será remodelado

El cementerio general de Huánuco “Augusto Figueroa”, será remodelado en su fachada, accesos y el piso principal a fin de que pueda convertirse en un monumento de la ciudad, así lo dio a conocer el gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco, Marco Duran Roca.

“El cementerio aparte de ser un monumento a la memoria de todos nuestros difuntos de Huánuco, no puede estar con una mala presentación, hemos iniciado ya los trabajos de una nueva faceta de cambiar las características del cementerio general donde está enterrado el 95% de los huanuqueños”, refirió Duran.

Dijo que el camposanto debe de ser un lugar de tranquilidad, por lo tanto anunció que el primero de noviembre pondrán la primera piedra y durante tres intervendrán para cambiar su aspecto. Detalló que refaccionarán la fachada principal, acceso del Jr. Abtao y el acceso principal que conduce a la capilla, pondrán bancas diseñadas por arquitectos, iluminación, entre otros detalles.

Dijo también que en el primer espacio de área verde al ingreso, construirán 200 nichos con acabados de primera a fin de dar un aspecto de museo. “El otro año el cementerio lucirá de manera distinta”, finalizó.

 

CIFRA

139

Mil soles invertirán en los trabajos

 

ALGO MAS

El gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública señalo que el costo de la inversión que realizarán será costeados mediante ingresos propios.

Leer Anterior

Denuncian que alcalde no está en su despacho hace 45 días

Leer Siguiente

Según ranking FIFA, Perú entre los 10 mejores del mundo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *