Celebración de fiesta de los Negritos de Huánuco será de forma virtual este año

Debido a que muchos están de duelo, tienen familiares, mayordomos y danzantes que han fallecido a consecuencia del coronavirus, 45 cofradías de los Negritos de Huánuco acordaron no danzar este año para evitar aglomeraciones y contagios.

El acuerdo lo adoptaron en la reunión que convocó la municipalidad de Huánuco a través de la Subgerencia de Turismo, en el que anunciaron que la “Festividad de los Negritos de Huánuco en Honor al Niño Jesús 2020-2021” será de manera virtual.

En la cita, los representantes de las cofradías expusieron sus motivos por el cual no danzarán por las calles de Huánuco. Muchos tienen, dentro de sus asociaciones, personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus, por duelo y respeto no saldrán.

Advertisement

Sin embargo, se comprometieron a participar de la celebración en forma virtual, en distintas fechas y de acuerdo a la programación que anunciará la comuna provincial, respetando los protocolos de seguridad y la emergencia sanitaria.

Se comprometieron a continuar la difusión de la festividad en las diferentes plataformas virtuales de las instituciones públicas involucradas y las cofradías de negritos.

Advertisement

Leer Anterior

Accesos para personas con discapacidad en CS Aparicio Pomares están llenos de desechos

Leer Siguiente

EDITORIAL: Representación política