Foto referencial
La Cámara de Comercios e Industrias de Huánuco (CCIH) busca, a través de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), la creación de una planta de reciclaje. Con esto, la región estaría camino a la industrialización, además, ayudaría a mitigar la contaminación ambiental.
Sobre el particular, el presidente de la CCIH, Roberto Refulio, refiere que ya existen municipalidades en la capital, que procesan toneladas de residuos renovables. “Ya tenemos ejemplos en Lima, donde varias municipalidades procesan los residuos sólidos. Huánuco no debería ser ajeno a ello. No será un gasto, será una inversión que, además, generara nuevos puestos de trabajo”, sostuvo Refulio.
Asimismo, pidió al alcalde de Huánuco, enviar a una comitiva al “Congreso de Reciclaje y Residuos 2023”, evento que se desarrollará el próximo 19, 20 y 21 de mayo, en Arequipa. Por su lado, Raúl Cajahuanca Torres, gerente provincial de Sostenibilidad Ambiental, respaldó la idea.
“Todo aporte es bienvenido, pero se tiene que cumplir con los protocolos del Ministerio del Ambiente. De acuerdo a nuestras posibilidades, se podría construir una planta recicladora, pero hay que ir despacio”, manifestó el funcionario.







