Cauri sostiene que minera Raura ocupa 600 ha de su territorio

TIENEN DOCUMENTOS QUE DEMOSTRARÍAN RECLAMO

Ayer fue desarrollado en la ciudad de Huánuco, la tercera mesa de trabajo entre los representantes de la comunidad campesina de San Miguel de Cauri y la compañía minera Raura, con la presencia del vicegobernador regional y presidente de la Comisión de Demarcación Territorial de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, así como representes de algunos ministerios involucrados en el tema minero y agrícola.

En la reunión, los representantes de la comunidad arribaron a la conclusión de que la Minera Raura ocupa 600 hectáreas de las 4, 727.28 que corresponden a San Miguel de Cauri.

En representación de la comunidad campesina de San Miguel Cauri, el Ing. Teófilo Ponce Fermín, expuso los limites georeferenciados y, por su parte hizo lo mismo Luis Torres Lara, superintendente de Gestión Social de Raura. Ambos coincidieron en diseño del mapa, pero no en los linderos.

Torres Lara pidió a la comunidad exponer sus los títulos ancestrales. A lo que, Ponce Fermín, presento dos documentos que corroboraban la dimensión de 4,727.28.

La pregunta durante las más de ocho horas de dialogo fue ¿qué existe y qué espacios se encuentran dentro de lo que se le adjudicó a la compañía minera? Ante ello, los sectores involucrados acordaron ejecutar el trabajo de campo el día 2 de marzo.

Advertisement

Antes de la mesa de diálogo con la minera, el alcalde Gide Falcón Sánchez, señaló que es importante esclarecer los límites de la minera, a fin de que evitar problemas como lo ocurrido con la comunidad de Paucar, región Pasco, quienes irrumpieron en territorio de San Miguel para hacerle reclamos a la empresa minera.

Una de las propuestas de la comunidad es replantear los linderos en el campo con equipos modernos, porque ya se tienen coordenada en el plano.

Se conoció que los representantes de la Minera Raura que acudieron a la reunión tienen facultades para tomar decisiones.

El vicegobernador regional, al finalizar la reunión dio a conocer que el 10 de marzo será la reunión de exposición de títulos geo referenciados.

Advertisement

Leer Anterior

Ebrio intenta atacar a su sobrina con un machete

Leer Siguiente

Alcalde de Huánuco pide a vecinos colaborar para tener una mejor ciudad