Las carreteras de acceso a los pueblos y caseríos del distrito de Arancay, provincia de Huamalíes, se encuentran en mal estado, generando grandes problemas de transitabilidad a los transportistas que llevan los productos agrícolas de sierra y selva a los mercados, manifestó Félix Tapia Gómez, alcalde distrital de Arancay.
Detalló que los pueblos más afectados en la parte de selva, son: Filadelfia, Bella Aurora, Río Blanco, Chapacara, Palmeras y otros más que son centros productores de café sin agroquímicos. Ante ello, los pobladores realizan grandes esfuerzos y faenas comunales para darle transitabilidad a los vehículos.
Detalló que, la falta de mantenimiento a las carreteras vecinales es causada por la carencia de maquinaria pesada por parte de la Municipalidad Distrital que tiene escasos recursos económicos, razón por la cual desde el año pasado, solicitó al Gobierno Regional la cesión en uso de maquinarias para realizar trabajos en las carreteras de acceso.
En relación al tramo Urpish hacía Monzón, en el corredor vial Casma – Huacaybamba- Monzón – Tingo María, detalló que esta vía se encuentra interrumpida el tránsito por los deslizamientos en varios puntos, que deben ser atendidos por Provías Nacional.