Carretera Central continpua bloqueada en el tramo Huánuco – Tingo María

Desde las primeras horas de ayer, la policía reportaba el bloqueo de la vía Central en Santa María del Valle, entrada a Kotosh, Jancao, Acomayo y Rancho. Según iban pasando las horas, agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco llegaron a los puntos para habilitar el pase, pero, era por poco tiempo; ya que los manifestantes volvían a ponerse en la carretera.

A viva voz pedían adelanto de elecciones, cierre del Congreso de la República, renuncia de la presidente Dina Boluarte Zegarra y nuevas elecciones.

En la carretera Huánuco a Tingo María altura del poblado de Jancao, distrito de Amarilis, un piquete de manifestantes denunció que personas que estaban de civil dispararon al aire con la finalidad de desalojarlo. “Parece que son policías de inteligencia, son ellos los que están lanzando piedras y en respuesta la policía está arrojando bombas lacrimógenas afectando a los niños que están acompañando en esta protesta”, dijo un poblador, mientras mostraba cartuchos de escopeta que habrían utilizado para dispersarlos.

En tanto, en Rancho, la carretera está bloqueada desde la noche del 13 de diciembre y hasta el cierre del informe, la vía de Huánuco a Tingo María continuaba interrumpida en La Esperanza, Baden del Valle y Rancho, por lo que la circulación de vehículos era mínima.

Leer Anterior

Histórico pueblo de San Pedro de Muña es registrado como potencial recurso turístico

Leer Siguiente

Protestas afectan la reactivación económica en Navidad y Año Nuevo