La segunda caravana pesquera: “Consumamos Pescado-Huánuco 2024”, proporcionó pescado fresco a más de 30 mil familias de 26 localidades de las provincias de Ambo, Puerto Inca, Pachitea, Yarowilca, Huánuco, Leoncio Prado y Marañón.
Esta iniciativa, liderada por el gobernador Antonio Pulgar, no solo ha beneficiado a las siete provincias, sino que también se ha extendido a tres localidades fronterizas como Ciudad Constitución, Tocache, Uchiza y Nuevo Progreso, como parte del programa “Fronteras Vivas” que impulsa la Dirección Regional de la Producción.
El vicegobernador de Huánuco, Juan Paredes Ríos, resaltó la importancia de este esfuerzo colectivo, destacando que la caravana pesquera busca no solo proporcionar alimentos de calidad, sino también combatir la anemia infantil y la desnutrición crónica.
La Dirección Regional de Producción (Direpro) coordinó la movilización de 21 toneladas de pescado bonito desde el puerto del Callao hasta Huánuco, utilizando un camión frigorífico para garantizar la frescura del producto en todo momento.
Conchamarca, Tomay Kichwa, Santa María del Valle, Hauyopampa, Choras, Panao, Umari, La Punta, Molino, Huarichaca, Chaglla, Puerto Zúngaro, Nuevo Trujillo, Yanayacu, Bello Horizonte, Yuyapichis, El Dorado, Aucayacu, Pucayacu, San Antonio de Padua y Río Blanco, se beneficiaron directamente de esta iniciativa, recibiendo pescado fresco de primera calidad en sus mesas.
Lindey Alvarado Valdez, titular de la Direpro, anunció que para el año 2024, la caravana pesquera tiene como objetivo ofrecer 200 toneladas de productos hidrobiológicos en todas las provincias y distritos del departamento. Esta iniciativa busca llegar a las zonas menos favorecidas y vulnerables, proporcionando acceso a alimentos de calidad.