Capacitan a 2000 docentes de distintas provincias

SOBRE ‘RUBIRCAS DE OBSERVACIÓN DE AULA’

La capacitación “Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente”, dirigido a los docentes del nivel primaria de la región fue realziada durante dos días (17 y 18), en cuatro sedes de la región: Huacaybamba, Marañón, Puerto Inca y Huamalíes. Para el 20 y 21 de diciembre está previsto continuar en tres sedes más: Leoncio Prado, Dos de Mayo y Huánuco.

Advertisement

La meta de capacitar en las siete sedes es a dos mil docentes. El objetivo es lograr que los docentes obtengan la capacidad para tener en aula la participación activa y el interés de los estudiantes por las actividades de clase.

El docente es capacitado para prevenir el comportamiento inapropiado de los alumnos y saber redirigir eficazmente, a través de mecanismos positivos que favorecen las buenas actitudes y permiten que la sesión se desarrolle sin mayores contratiempos.

Para el caso de la sede Huánuco, la actividad está prevista desarrollarse en las instalaciones del auditorio del Instituto Superior Marcos Duran Martel.

El director regional de Educación de Huánuco, Rosendo Serna Román, incitó a los maestros a que cumpliendo su labor con mucha entrega y dedicación; promoviendo el respeto entre los estudiantes en un ambiente de aprendizaje, creatividad y tolerancia; podrá mejorar la educación.

El funcionario indicó que los docentes se inscribieron a través de las plataformas digitales.

Advertisement

Leer Anterior

Lo sorprenden con caballos robados

Leer Siguiente

Con S/ 3.1 millones mejorarán Plaza de Armas y dos parques