La Diócesis de Huánuco con todas su parroquias y Cáritas del Perú, es la cara de una campaña con la finalidad de recaudar fondos y adquirir una planta de oxígeno medicinal para los pacientes con Covid-19.
La meta de la campaña “Respira Huánuco” es 191,118.20 dólares y hasta el último reporte publicado en su cuenta de Facebook, recaudaron S/ 91.990.14 soles y 7,407 .86 dólares.
El medico huanuqueño, Luis Beraún Milla, destacó esta cruzada e hizo un llamado especial a los empresarios, autoridades civiles, políticas, militares, funcionarios y empleados públicos y privados a sumarse a la campaña.
También se dirigió a los artistas, clubes provinciales, residentes en el extranjero y colegios profesionales a ser parte de esta labor humanitaria que realiza la Iglesia, con la finalidad de adquirir una planta de oxígeno medicinal para la región.
Instó fortalecer la cruzada solidaria como la ‘Oxigenotón’ que se realizó en la ciudad de Huancayo, y en cuatro semanas logró adquirir dos plantas de oxígeno para mitigar los efectos del SARS-CoV-2.
Allegados al artista Mito Ramos, también mostraron su disposición de poner al cantante al servicio de la cruzada solidaria y llegar a la meta requerida para la adquisición de la planta.