Campaña ‘Adopta una tonelada de papa’ logró vender 700 mil kilos

Cerca de 700 toneladas de papa fueron comercializadas de forma directa por productores durante el 2020, a través de la campaña ‘Adopta una tonelada de papa’, con el objetivo de promover el consumo de este alimento e impulsar las iniciativas rurales, fortaleciendo así la agricultura familiar.

Esta iniciativa, promovida por Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), registró que el 80% de toneladas vendidas provino de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Pasco.

En tal sentido, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, sostuvo que el mes de setiembre registró la mayor demanda con la venta de 183 toneladas de papa, con fines de consumo, comercialización, transformación o donación a poblaciones vulnerables.

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Entre los principales compradores de la campaña estuvieron familias de condominios de Pueblo Libre y Lince, restaurantes (Doomo Saltado, Siete Sopas, La Lucha, Marcha Parrillada), empresas privadas, ONG’ y municipalidades como Pucusana, Independencia, San Luis, San Martín de Porres, Rímac, Surco y Surquillo.

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