Aproximadamente a las 4:30 p.m. del lunes 24 de octubre, en el sector 2 de Moraspampa, un camión causó el colapso de la antena transmisora AM de Radio Ondas del Huallaga. Luego, el chofer se dio a la fuga.
La antena transmisora fue derribada por el vehículo alquilado por uno de los vecinos, para el traslado de leña. Al intentar salir por un lugar incorrecto, derribó los cables de sostén que están conectados a tierra, causando pánico entre los pobladores.
“Fue por la velocidad de un camión que produjo la caída de la antena de la radio, junto a los pobladores corrimos para detener al vehículo, pero éste siguió con su camino a pesar de nuestros gritos. Luego, procedimos a llamar a la policía porque ese vehículo pudo haber dañado alguna viviendo o haber atropellado a alguien”, manifestó el dirigente del sector 2 de Moraspampa, Ercilio Montalvo Alegría.
El terreno donde está instalada la antena es de propiedad de la emisora radial, un área de 11 hectáreas, la misma que antes del 2015 fue invadido. “Estuvimos en litigio hace 20 años atrás con la cooperativa agraria Aparicio Pomares y el fallo de la sala fue a favor de nosotros”, recordó Fabiola Llanos Ventura, una de las dueñas de referida radio.
Fredy Rojas Cervantes, abogado de la empresa radial, indicó que ya iniciaron los temas legales contra el responsable del hecho, por lo que están en búsqueda de una imagen correcta de la placa del camión para ubicarlo.