Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram genera pérdidas de US$ 161’422,000 por hora en el mundo

Luego de estar más de seis horas sin servicio, las fallas en los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp revelan una nueva crisis con millonarias pérdidas económicas, que se suma a los recientes cuestionamientos sobre el negocio detrás de la empresa de Mark Zuckerberg a raíz de las filtraciones reveladas días atrás.

Desde las 10:24 am (hora Perú) y por seis horas, los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp  no pudieron acceder a los servicios. Esta no es la primera vez que las tres plataformas presentan problemas al mismo tiempo, pero sí la que más está durando después de marzo pasado. En esa fecha, la caída duró aproximadamente 40 minutos. 

Entonces, ¿cuáles son los mayores riesgos que afronta Facebook a raíz de su caída global? 

Pérdidas económicas por caída de Facebook

La organización de vigilancia de Internet NetBlocks reveló un estudio que estima que la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram por solo una hora genera pérdidas de 161 millones 422 mil dólares en todo el mundo. Debido a que se trata de cerca de cuatro horas, el impacto económico por el apagón de Facebook se eleva a 645 millones 691 mil dólares. 

Tras las fallas que presentan Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, las acciones de la empresa estadounidense han caído 5.20% (2:43 p.m.) a 325.19 dólares, en un nivel inferior al de julio pasado (336.95 dólares).

En estas horas, el patrimonio personal de Mark Zuckerberg se redujo en casi 7 millones de dólares, lo que generó que su posición se ubique debajo de Bill Gates en el quinto lugar del índice Bloomberg Billionaires con 120.900 mil millones de dólares.

Ola de críticas a Facebook

Además de la caída, Facebook ha enfrentado una ola de críticas en las últimas semanas por los informes periodísticos de The Wall Street Journal, que advierten de los riesgos de la plataforma para los adolescentes.

A fines de setiembre, Facebook decidió poner en pausa la implementación de Instagram Kids, una versión adaptada de la popular red social diseñada para menores de 13 años.

Mientras este proyecto está en pausa, Facebook implementará  herramientas alternativas de supervisión parental para las cuentas de adolescentes de 13 años a más. La red social aseguró que informará los detalles sobre estas funciones en los próximos meses. 

Leer Anterior

¡VERDECOCHA FUE MÁS!

Leer Siguiente

Alianza UDH está último en la Liga 1