‘El Abuelo Valdizano’, marca de café producido por adultos mayores participantes del proyecto Alianza Café del distrito de Hermilio Valdizán en la provincia de Leoncio Prado, llegará de forma más fácil y segura a los hogares de todos los peruanos, gracias a la apertura de su tienda virtual, financiada por Usaid e implementada por Technoserve.
A través de la plataforma cafeelabuelovaldizano.com, los amantes del café peruano podrán tener acceso a todas las presentaciones de café selecto, especial y exclusivo, así como acceder a packs cafeteros solo disponibles en esta web.
Además, según la representante, Eleodoro Marcos Tolentino, por este sitio virtual, los abuelos podrán enlazarse y conectarse sin intermediarios con compradores y mayoristas, lo que les permitirá hacer negocios de forma directa y obtener un precio justo para sus productos. “Con la tienda virtual lograremos ampliar el mercado, incrementaremos ventas reduciendo costos fijos, y posicionaremos la marca a nivel nacional e internacional.
Asimismo, el consumidor final podrá conocer más de la historia y trazabilidad del ‘Café del Abuelo Valdizano’, por medio de fotos, videos y testimonios. “Queremos que los abuelos aprovechen la oportunidad de incrementar sus ventas, por medio de canales digitales alineados con las nuevas formas de comprar y consumir café, en el contexto actual que vivimos”, manifiesta Marisela Pedroza, coordinadora de promoción y comunicaciones de la Alianza Café.
Inicialmente la venta y entrega de productos será a nivel de Lima metropolitana y Lima provincias, sin embargo, para envíos a otros puntos del país, se puede coordinar enviando un mensaje en la sección de contactos. No hay excusas para dejar de tomar café.