La billetera digital Yape y la aplicación del Banco de Crédito del Perú (BCP) han sufrido interrupciones, dejando a los usuarios sin poder realizar operaciones ni transferencias desde sus dispositivos móviles, según informan diversos reportes en las redes sociales.
En plataformas como Twitter y Facebook, numerosos usuarios han expresado dificultades para acceder tanto a Yape como a la app del BCP, recibiendo mensajes de error que indican: «Ocurrió un inconveniente, inténtalo en unos minutos».
Adicionalmente, las funciones de Yape Tienda, Promos y pago de servicios han estado inactivas, de acuerdo con las publicaciones de algunos usuarios en redes sociales. Yape, que permite pagar servicios como luz, agua e internet, ha dejado a muchos sin opciones de pago electrónico.
Hasta el momento, el BCP no ha emitido ningún comunicado oficial en sus redes sociales sobre la situación. Yape, lanzada en 2016 por el BCP, es una aplicación de pagos móviles que requiere un número telefónico para operar.
Funcionamiento de Cajeros Automáticos
El BCP ha reconocido que está «experimentando problemas» en sus canales digitales (Banca Móvil, Banca por Internet, Yape y Telecrédito) y en sus tarjetas de crédito (excepto IO). No obstante, ha asegurado que sus agencias a nivel nacional «se encuentran funcionando con capacidad limitada» y que sus cajeros automáticos operan con normalidad.
«Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible», afirmó el BCP, prometiendo informar cuando los servicios afectados estén completamente restaurados.