Cacao huanuqueño entre los siete mejores del país

El Programa Cacao de Excelencia de París, eligió al cacao procedente de Huánuco, de la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga como uno de los siete mejores del Perú y finalista para participar en el Internacional Cocoa Awards.

A través de la Dirección General Agrícola (DGA) del MINAGRI, en esta primera etapa, un total de 157 muestras de diversas regiones del país pasaron rigurosas evaluaciones de la Red Nacional de Catadores de Cacao y expertos del Programa Cacao de Excelencia.

El grano de la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga, enviado a Francia junto a las muestras recopiladas en todo el mundo, volverá a pasar una evaluación del Comité Técnico organizador, que anunciará a los ganadores del International Cocoa Awards, en el Salón del Chocolate de París, evento que se realizará en octubre del presente año.

Advertisement

“Es una alegría, nos sentimos fortalecidos para seguir trabajando por más” dice orgulloso Carlos Gómez Bernal, presidente de la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga, quien ve los frutos de un arduo trabajo de más de una década.

Los International Cocoa Awards, es una competencia de realce mundial, que reconoce la calidad y sabores excepcionales de las diversas variedades de cacao.

Advertisement

Leer Anterior

Capacitarán a alcaldes de distritos declarados en emergencia

Leer Siguiente

Alcalde de Baños pide apoyo para construir defensa ribereña