Cables y postes en mal estado deben ser retirados de calles de la ciudad de Huánuco

En una supervisión conjunta por las principales calles de la ciudad de Huánuco, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, junto con representantes de Osiptel, Osinergmin, la empresa Claro, Telecom, Electrocentro, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Huánuco, identificaron deficiencias en las condiciones de instalación del cableado aéreo de electricidad y de los servicios de telecomunicaciones, así como postes deteriorados e inclinados.

Durante la inspección, Osiptel indicó que en el espacio aéreo solo deben estar instalados los cables correspondientes a los servicios activos, por ello deben ser retirados en forma progresiva los que están en desuso u obsoleto. Asimismo, señaló que es indispensable la participación de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, para identificar a las empresas sin autorización.  

Defensoría del Pueblo indicó, por su parte, que en la inspección se pudo identificar cables sueltos, y cableado obsoleto que presuntamente corresponderían a Telefónica, cuyos representantes no asistieron. Funcionarios de la empresa Claro dispusieron el retiro inmediato del cableado mal instalado.

Leer Anterior

Pistas y veredas en San Luis tienen 186 observaciones

Leer Siguiente

Joven motociclista muere tras colisionar contra un camión