
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), en el Perú, cuatro de cada diez niños entre los 6 y 35 meses de edad tienen anemia. En ese contexto, la Municipalidad Distrital de Jacas Grande en la provincia de Huamalíes, viene trabajando junto a la empresa privada para combatir dicho mal.
La empresa Evand’s elabora productos reforzados con hierro tales como chocolates, papillas y néctares, con el objetivo de reducir y combatir la anemia, la desnutrición y obesidad en niños de la región.
Realiza una intervención piloto por tres meses, para reducir la anemia en 33 niños menores de 5 años y mayores de 6 meses con los productos como: papillas de manzana reforzadas con hierro y los chocolates reforzados con hierro con el fin de disminuir la alta tasa de anemia en la zona.
Los representantes de la referida empresa resaltaron la confianza del alcalde, Manuel Valverde Miraval, para permitir el trabajo con los productos que elaboran. Para el caso, pasaron por un proceso de investigación minuciosa, que demuestra el incremento de los glóbulos rojos en los niños que padecen anemia.
Evand´s es uno de los ganadores del premio de “Próceres del Bicentenario, representando al departamento de Huánuco en el 2020″. Recibió el sello de reconocimiento en “Premios Latinoamérica Verde con el proyecto Cero Anemia con el Quiosco Escolar Saludable” y en “Innova UNI por su proyecto de la dispensadora inteligente de helado reforzado con hierro”.
La mayor satisfacción de la empresa es que mediante sus productos continúe disminuyendo la tasa de anemia.