
Con el fin de buscar mercados de comercialización para los productores de papa, la Dirección Regional de Agricultura realizó una mesa de trabajo con representantes de las municipalidades de La Victoria, Santa Anita y San Luis de Lima.
Esta gestión se realizó con los especialistas de la Dirección de Extensión Agraria, y con la mediación de la Dirección de Regional de Gestión en Conflictos Sociales que atiende Eustaquio Robles, presidente de la Federación de Agricultores de la provincia de Ambo liderado por Alexander Durand Morales y el presidente de la Federación de Productores Agropecuarios del distrito de Chinchao.
Vilma Mayo Advíncula, representante de la Dirección Regional de Agricultura, dio a conocer que buscan nichos de mercados para que los agricultores tengan la oportunidad de comercializar sus productos en el mercado nacional. “El acercamiento que se está realizando con los municipios en la capital es para que podamos llegar a acuerdos importantes, y garantizar los espacios de venta”, acotó.
Por su parte, el gerente de Promoción Economía y Social de la Municipalidad Distrital de San Luis, Miguel Ángel Veiga Reyes, aseguró que evaluará un espacio para que los agricultores puedan expender sus productos. “Es satisfactorio trabajar de manera conjunta con la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco, porque busca que los agricultores de su región sean beneficiados directamente”, recalcó.