Buscan financiamiento para mejorar la Vía Colectora

Luego que asumió la responsabilidad de la unida formuladora y ejecutora del proyecto, el Gobierno Regional de Huánuco está en búsqueda de incluir el mejoramiento de la Vía Colectora en el Presupuesto 2018, que demanda once millones de soles.

El vicepresidente del Frente de Defensa de Llicua, Édgar Chaner Herrera, indicó que tras levantar las observaciones en el expediente, funcionarios de la Gerencia de Infraestructura de la sede regional, viajaron a Lima para gestionar el financiamiento.

El representante resaltó que todos los vecinos de esa jurisdicción están a la expectativa de lo que determinará el gobernador Rubén Alva, sobre la Vía Colectora que está en muy mal estado. “Como se comprometió, el gobernador regional debe dar solución para ejecutar esa obra, porque de lo contrario estamos dispuestos a hacer una marcha de protesta, Huánuco no se merece tener vía céntricas y transitadas, abandonadas”, expresó el representante.

Advertisement

PASAJES. Por otro lado, Chaner Herrera, expresó su preocupación porque tres empresas de colectivos que van de Huánuco a  Huayopampa, subieron sus pasajes a S/ 1.20, cuando en todas las demás rutas permanece a un sol.

Lo llamativo, dijo, es que a la empresa Turismo León, en ese mismo tramo, que sigue cobrando un sol, pretenden clausurar su licencia, al parecer por algún acto de colusión con funcionarios de la Municipalidad de Huánuco. “Parece que quieren monopolizar esa ruta”, denunció.

ALGO MAS

Son 20 cuadras que según el proyecto serán mejoradas con el asfalto de pistas, veredas, construcción de cunetas, paradero, rampas peatonales y vehiculares, diseño paisajista, sistema de agua y desagüe, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

Juzgado dispuso prisión preventiva para trabajador municipal

Leer Siguiente

Piden 14 y 7 años de cárcel para madre e hija acusadas de ser falsas cirujanas plásticas