¡Buenas noticias! Estudiantes de la Unheval ganan concurso nacional ‘Patentes Frente al Covid-19’

Un grupo de estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan (Unheval), ganaron el concurso nacional “Patentes Frente al Covid – 19”, organizado por el Programa Nacional Patenta del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La Unheval se presentó como solicitante. El objetivo del concurso fue motivar y promover la protección de las invenciones que vienen siendo ideadas, propuestas o desarrolladas actualmente para enfrentar y frenar los efectos del Civid-19 en el Perú.

En dicho concurso se presentaron personas naturales o jurídicas, postulando de manera individual o grupal, con una o más invenciones y fue realizado de manera. Fueron 500 proyectos presentados.

Los trabajos ganadores, fueron: “Portal de Desinfección Portatil Inteligente”, elaborado por Juan Antonio Gallardo Albornoz y Oscar Alfonso Núñez Pérez; y “Arco de Desinfección Portátil Mecánico” elaborado por Kiara Pierina Igarza Sánchez y Juan Antonio Gallardo Albornoz. Ambos proyectos resultaron ganadores teniendo opinión de patentabilidad positiva, formando parte de los 50 proyectos seleccionados.

La Dirección de Transferencia e Innovación de la Unheval trabaja articuladamente con los estudiantes y egresados, como responsables de impulsar y motivar a los jóvenes a seguir generando proyectos de gran impacto y posicionando en la creación de proyectos de invención en respuesta a este virus que afecta a todo el mundo.

Leer Anterior

MUNICIPALIDAD DE AMARILIS: ‼GRAN CAMPAÑA DE DESINFECCIÓN DE VEHÍCULOS‼

Leer Siguiente

MUNICIPALIDAD DE AMARILIS: ‼️UN MERCADITO EN TU BARRIO‼