Brunella Rasmuzeen, joven talento de la música huanuqueña

Brunella Alexandra Rasmuzzen Salazar, estudiante valdizana y joven intérprete de la música huanuqueña, brilla con luz propia en el firmamento de la música huanuqueña. Su alegría y plasticidad en el escenario suman a su buen dominio.

Asegura que desde muy niña gustaba cantar y bailar. La artífice de su desarrollo formativo artístico es su señora madre, Vilma Salazar Mendoza.

Forma parte de los nuevos valores de la música huanuqueña y su inclusión a este grupo prometedor no es una casualidad porque a los seis años descubren en ella su talento innato para la música. Desde entonces cosecha experiencias y aprovecha todas las oportunidades para codearse en el escenario con los más consagrados de la música.

Fue una de las integrantes protagonistas del reconocido Coro Misericordiano que le permitió actuar en programas de televisión nacional. Tuvo una performance fantástica en el Coro Sinfonía por el Perú, núcleo Huánuco, en el encuentro de coros con sede en la ciudad de Trujillo. Ganadora del Festival Regional de la Música Huanuqueña, UGEL Huánuco, en el año 2018.

Afirma que interpreta la música huanuqueña porque estudió su historia y sus diferentes formas, así como la vida y obra de los grandes maestros de nuestras cachuas, chimayches, mulizas, harawis y valses (Jorge Chávez Hurtado).  

Leer Anterior

Según Contraloría laptops compradas por el Gobierno Regional de Huánuco fueron adulteradas y reensambladas

Leer Siguiente

Con sistema biométrico identificaron cadáver hallado en el río Huallaga