Bono Yanapay Perú: Consulta en este link si eres beneficiario del subsidio

Conoce las modalidades de pago, cronograma y beneficiarios

Efectivamente,   haz Click aquí para saber si eres beneficiario del Bono Yapanay Perú. 

La titular del Midis, Dina Boluarte, refirió  recientemente que los ciudadanos podrán ingresar al portal web yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios de este apoyo económico. Asimismo, explicó que se ha puesto a disposición la línea gratuita 101, a través de la cual podrán solicitar información sobre este subsidio.

Dijo que se está trabajando de manera estratégica con el Banco de la Nación y la banca privada, con el objetivo de que más familias cobren este apoyo económico, sin la necesidad de trasladarse a las sedes de los bancos.

¿Cómo saber si soy beneficiario? 

Respecto a “cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria” del apoyo económico individual de 350 soles, la persona deberá consultar en la plataforma digital “Bono Yanapay Perú – Consulta”. 

Dentro de la web, deberás ingresar tus datos: Número del Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en “Consulta si eres beneficiarios”. 

Cronograma 

Según informó ayer el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el pago del subsidio 

o apoyo económico Yanapay por 350 soles se efectuará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán 11 modalidades de pago.

El primer grupo se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán cobrar su apoyo económico Yanapay Perú, a partir del 13 de setiembre.

El segundo grupo podrá cobrar desde el día 5 de octubre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

El tercer grupo lo integran las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 18 de octubre.

El cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 17 de diciembre.

Modalidades de pago

A continuación, algunas de las modalidades de pago del subsidio de 350 soles, según el portal institucional del Midis:

– Cuentas bancarias

– Billeteras digitales

– Banca celular

. Carritos pagadores

– Ventanillas de agencia del Banco de la Nación

– Ventanillas extendidas (agentes)

. Cuentas DNI

– Pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

 El pago de este subsidio beneficiará a 13 millones 584,309 personas. De este total, ocho millones (55%) estarán asignados a pagaduría en el Banco de la Nación.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social pidió a la población no dejarse engañar por cuentas anónimas que ofrecen información falsa sobre el Bono Yanapay y reiteró que únicamente se informará sobre el tema a través de los canales oficiales establecidos por el Gobierno, entre ellos las redes sociales del propio ministerio.

Advertisement

Banco de la Nación

En tanto, las agencias del Banco de la Nación (BN) están atendiendo desde las 7:00 de la mañana para facilitar el pago del Bono Yanapay Perú al grupo 1 de beneficiarios de este subsidio, formado por usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Así lo confirmó el propio BN, mediante un comunicado que explica que este adelanto de horario rige en 89 agencias a nivel nacional. Los sábados la atención comenzará a las 8:00 de la mañana.

Además, se contará con 1,000 orientadores en las agencias de Lima y regiones para atender las consultas de los usuarios.

Visitas por Bono Yanapay

El Midis informó que un total de 21 millones 884,000 visitas registró la plataforma de consultas de “Yanapay Perú” durante el primer día de pago del apoyo económico destinado al “grupo 1”, conformado por usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

De este grupo de visitantes, 6 millones 631,000 personas realizaron la consulta completa a la plataforma, consignando el número de DNI y la fecha de emisión de este documento.

Cabe indicar que el portal web Yanapay.gob.pe, es una página amigable que se encuentra dentro de la plataforma única del Estado Peruano (gob.pe), y permite contar con los parámetros de seguridad y así evitar la creación de páginas clonadas. Asimismo, pueden usarla desde cualquier dispositivo móvil, tablets o desde una PC.

Del mismo modo, el Midis informó que la línea gratuita 101 recibió un total de 291,209 llamadas telefónicas, donde se brindó dos tipos de atenciones, la primera a través de un mecanismo de comunicación automatizado y la segunda realizada por el equipo de operadoras. Las personas que deseen realizar su consulta, podrán hacerlo en el horario de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 9.30 p.m.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Selección peruana de waterpolo consigue patrocinio y competirá en el Mundial

Leer Siguiente

Farfán, Zambrano y Ormeño entre los convocados para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina