Beneficencia recurrirá al Poder Judicial para desalojar a la Diresa

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco tendrá que desalojar de manera voluntaria o a la fuerza el inmueble que ocupan desde hace muchos años, porque el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable así lo dispuso, sostuvo el gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco, José Valdez Barrueta.

“No se puede prorrogar algo que ya feneció, el convenio termino el quince de mayo”, dijo el funcionarios al sostener que la decisión es firme luego de que los representantes de la Diresa no asistieran el viernes 5 de julio a la tercera y última audiencia de conciliación que llevaban en el Colegio de Abogados.

Los directivos del sector salud tampoco asistieron a la primera reunión, pero si a la segunda sin mucha relevancia.

En ese sentido, es preciso recordar que existió un convenio de más de 30 años por el uso del local donde viene funcionando la Diresa Huánuco, pero esta venció en mayo. Además, la posibilidad de un convenio se esfumó luego de que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables mediante Informe Técnico N.° D000032-2019-MIMP, negara la transferencia del local del Jr. Dámaso Beraún n.° 1017, de propiedad de la Beneficencia Pública a la Dirección Regional de Salud.

Advertisement

Valdez Barrueta dijo que la institución que dirige el sector salud sostenía un proceso en el Centro de Conciliación del Colegio de Abogados de Huánuco y también pedía una transferencia definitiva al ministerio.

Comentó que cumplirán el procedimiento legal que es la demanda que corresponde para el desalojo, el mismo que lo hará ante el Poder Judicial. “No podrá ser un desalojo express por no haberse consignado un contrato, pero esperamos que antes de fin de año se pueda tener una sentencia”, declaró.

Advertisement

Leer Anterior

Mal arranque: Alianza UDH perdió ante Cantolao en primer partido del Clausura

Leer Siguiente

IE Virgen del Carmen celebra 80 años con local en emergencia