Barrio San Francisco será piloto de segregación de residuos sólidos

La Junta Vecinal San Francisco de la ciudad de Huánuco será el piloto del plan de segregación de residuos sólidos que implementará la Municipalidad de Huánuco, así lo anunció la responsable del Programa Segregación en la Fuente, Carmen Palacios, quien señaló que para la segregación de residuos domiciliarios, se entregaran a los hogares dos tachos y un costal para que los miembros de cada familia coloquen allí los residuos seleccionados.

Consistirá en separar de la basura el papel, plástico, metal y vidrio, el residuo re aprovechable y el residuo orgánico para disminuir el ingreso de residuos revueltos al botadero de Chilepampa. Los días lunes, miércoles y viernes el personal recogerá residuos orgánicos, mientras que los martes y jueves pasaran para recolectar los residuos generales y finalmente, los días sábados por la mañana volverán para recoger los residuos aprovechables.Todos los que viven en la junta vecinal van a entregar sus residuos separados, para poder distribuir los desechos de acuerdo a su uso”, indicó Palacios.

Advertisement

Palacios señaló que hizo la invitación a integrar el plan piloto las juntas vecinales de Héroes Huanuqueños y Alameda.

Asimismo, indicó que todo residuo sólido orgánico que vienen manejando en la ciudad  de Huánuco sirve para elaborar el compost, abono que está siendo utilizada para la producción de plantones de pino para la reforestación de 50 hectáreas en la comunidad de Santa Rosa de Marambuco en Santa María del Valle.

También dio a conocer que el pasado viernes se desarrolló una reunión con los presidentes de las juntas vecinales de Huánuco a quienes se les pidió participar de manera activa del proyecto.

s.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde anuncia reactivar caseta de Serenazgo en el parque Tabaco

Leer Siguiente

Óscar Vílchez: “Alianza Universidad peleará cosas importantes”