
El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) culminó la instalación de 126 modernas cámaras de videovigilancia en los distritos de Amarilis y Pillco Marca a cargo de los consorcios Amarilis Smart y Pillco Marca Smart. «Estamos dando pasos firmes en la lucha contra la delincuencia», señaló sobre el particular el gobernador Antonio Pulgar.
El proyecto: «Adquisición de sistema de videovigilancia, centro de control y monitoreo, estaciones y radio comunicaciones», presenta un avance del 94,70 % en Amarilis y del 97,54 % en Pillco Marca.
Para su ejecución, el Gorehco destinó una inversión de S/14 289 354.82, que incluye la compra de cámaras de alta gama, 40 radios de comunicación (móviles y portátiles), drones y 12 estaciones de trabajo equipadas con computadoras, servidores, monitores y palancas de mando para la operatividad del centro de control.
Asimismo, instalaron 335 postes y se tendieron 41 233 metros lineales de fibra óptica para garantizar la conectividad del sistema. Como parte del proyecto, también se adquirieron cámaras portátiles para el registro de audio, video y fotografía, además de implementarse un programa de capacitación para los serenos y operadores del centro de monitoreo.