
El personal médico y asistencial que está en primera línea de combate contra el Covid-19, que labora en los diferentes establecimientos de salud, son inmunizados contra el mal.
Con la segunda entrega, uno de los primeros en cumplir con la aplicación de las dosis, fue
El Seguro Social en Huánuco. Esta vez fueron inoculados las dosis del laboratorio Sinopharm a 643 profesionales que prestan servicios en cuidados intensivos, cuidados intermedios, hospitalización y áreas de emergencia, según explicó el gerente de la Red Asistencial Huánuco, Jaime Valderrama Gaitán.
Por otro lado, desde el Gobierno Regional de Huánuco, informaron que tras la llegada de más dosis de vacunas Sinopharm, iniciaron con la vacunación del personal de salud del Centro de Aislamiento y Atención Temporal y de la Microrred de salud Rupa- Rupa en Leoncio Prado. En esta jurisdicción, con 202 dosis atienden a personal de salud de toda la microrred Leoncio Prado, para el cual establecieron cuatro puntos de vacunación.
El personal que recibió la primera dosis de la vacuna, será monitoreado para descartar cualquier reacción, para ser atendidos cuando sea necesario.
La Red de Salud Huamalíes hizo lo propio con la inmunización al personal de salud del Centro de Salud Llata. De un total de 629 dosis destinadas a la unidad ejecutora, son 151 para la provincia de Huacaybamba.
La directora ejecutiva, Nakia Mendoza Álvarez, resaltó que la vacuna representa una esperanza para vencer a la covid-19. Sin embargo, invocó que luego de su aplicación se debe seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.
El primero en recibir la vacuna en esta jurisdicción, fue el médico Paulo Márquez Cruces, quien estuvo atendiendo a pacientes Covid-19 y no Covid, durante los momentos más críticos de la pandemia.