Avance de pago del Fertiabono está en más del 75%

Según el coordinador general del Fertiabono, Willy Huacho Salas, el pago del apoyo monetario individual a productores agrarios que inició en setiembre de este año, está en más del 75% de cobro efectivo, lo que implica una importante participación de los beneficiados.

“La pagaduría a través del Banco de la Nación, estableció un cronograma en función al último dígito del DNI; el 8 de noviembre se activó el dígito 8 y el próximo lunes 14 se activa el dígito 9, con el que se cierra el bloque de beneficiados”, refirió Huacho.

El Fertiabono del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), es un apoyo monetario individual no reembolsable destinado a productores agrarios que realizan actividades agrícolas con el uso recurrente de fertilizantes sintéticos, el funcionario resaltó que en el primer listado de beneficiarios hay 288,450 productores con una inversión de más de 420 millones de soles.

Advertisement

Detalló que los agricultores que están haciendo cobro efectivo en estos momentos, son quienes se empadronaron hasta el 31 de agosto de este año. Indicó que más de 450 mil fueron evaluados y 288 450 pasaron a condición de beneficiaros.

Explicó que el monto del subsidio tiene como unidad de medida la hectárea. “El monto mínimo es 389 soles por media hectárea”, dijo.

Advertisement

Leer Anterior

242 hectáreas de terrenos enfrentan a ex combatientes del Cenepa y posesionarios

Leer Siguiente

Cae “Suri” y otras tres personas cuando robaban memorias de vehículos