El director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Carlos Lezameta Escribens, supervisó los avances de la construcción e implementación del nodo de la red de acceso, que ejecuta el consorcio Bandtel para el desarrollo de los Proyectos de Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones de Huánuco y Pasco.
Junto a un equipo técnico de Pronatel y representantes del consorcio Bandtel, el director ejecutivo de Pronatel, recorrió las instalaciones y constató el progreso en los trabajos de la obra de los proyectos para estas dos regiones, que beneficiarán a más de 250,000 personas de 612 localidades de ambas regiones, así como a 316 centros de salud, 29 comisarías y 716 instituciones educativas escolares.
De esta manera, se proyecta reforzar los servicios de teleeducación, telesalud, seguridad ciudadana, comercio electrónico, entre otros, además de permitir el acceso a Internet inalámbrico con el que contarán las plazas rurales, servicio que será gratuito.
Ambos proyectos representan la instalación de 2,571 kilómetros de fibra óptica a lo largo de 95 capitales de distritos de Huánuco y Pasco, a través de redes de transporte de banda ancha.