Autoridades intervienen para descolmatar quebrada Agorragra en Lllicua

Las lluvias intensas que se registran en nuestra ciudad, ayer por la noche, causaron la activación de la quebrada Agorragra, en el centro poblado de Llicua, distrito de Amarilis.

Ante la emergencia, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, dispuso la intervención inmediata de maquinaria pesada (01 retroexcavadora y 02 volquetes) de la dirección regional de Transporte y Comunicaciones, para iniciar con las labores de descolmatación de la quebrada.

Acompañado del titular de Defensa Civil Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, recorrieron el sector afectado, para realizar la evaluación de daños e identificación de los peligros expuestos las familias acentuadas cerca a la quebrada.

En su recorrido las autoridades, observaron que decenas de viviendas están acentuada dentro de la faja marginal y en zonas de alto u muy alto riesgo a deslizamientos de tierra, huaicos y sismos.

Advertisement

“En atención a la población, coordinamos la intervención de maquinaria pesada para la descolmatación de la quebrada, a fin de evitar posibles desbordes de sus aguas por las lluvias que se registran estos días”, señaló el gobernador regional.

Por su parte, el titular de Defensa Civil, exhortó a las autoridades locales a trabajar en la reubicación de las familias acentuadas en la quebrada, a fin de salvaguardar la vida de la población.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Leoncio Prado entregó 1,800 raciones de víveres

Leer Siguiente

Policía hace recomendaciones para no ser víctima del delito informático