
Autoridades encabezadas por el alcalde Ridel Barrueta Aróstegui y pobladores de la provincia de Pachitea, se ponen de pie para reclamar la inoperancia de Provias Nacional sobre el mal estado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla.
La vía se encuentra en pésimas condiciones ya que en muchos tramos la plataforma ha cedido y los huecos en todo el tramo pone en peligro la integridad de los pasajeros y los sufridos transportistas que diariamente ponen en riesgo su vida, ya que están propensos a sufrir algún accidente. Las unidades vehiculares se deterioran constantemente causando pérdidas económicas.
“Nuestra carretera Rancho – Panao – Chaglla se encuentra en pésimas condiciones y el puente Layul en la quebrada de Puntín a punto de colapsar”, expresan las autoridades y representantes de diferentes sectores en un memorial dirigido al responsable de Provias Nacional en Huánuco.
“Entendiendo que sus cuadrillas vienen mejorando las cunetas y limpiando algunos deslizamientos, solicitamos mejorar la actividad del bacheo en la plataforma, siendo todo ello insuficiente cubrir las atenciones, por lo que recomendamos el incremento de personal y maquinarias para mejorar la transitabilidad de la vía”, señalan en el documento.
Ante la preocupación, el alcalde provincial, Ridel Barrueta, se encargó de realizar el informe respectivo para hacer llegar a Provias Nacional, con las imágenes de todos los tramos deteriorados, don el fin que la referida entidad adopte las medidas urgentes para disponer el mantenimiento de esta importancia vía para Pachitea, una zona eminentemente agrícola. “Las vías de comunicación deben de estar en perfecto estado para un tránsito fluido, mucho más esta vía que es vital para nuestra provincia”, mencionó el burgomaestre.
ALGO MAS
Hace algunos días, el alcalde Barrueta Aróstegui, dio a conocer que el estudio definitivo del proyecto de ‘Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Puente Rancho – Chaglla- Rumichaca’, está próximo a concluirse y aprobarse para su ejecución.