
Luego que Tu Diario hiciera público la precaria situación en la que están escolares y docentes de la comunidad campesina de San Francisco de Catas; el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, dijo que, como este caso hay muchos otros en la región, pero tomará las acciones que correspondan para atender a esos menores.
Como fue informado, en el primer día de clases, la Institución Educativa Inicial N° 376 de San Francisco de Catas, situado en el distrito de Arancay, provincia de Huamalíes, las clases tuvieron que dictarse en la intemperie por falta de aulas y el mal estado de la infraestructura.
“El día jueves están viniendo todo el equipo de la PCM para tener una reunión con todos los alcaldes, de paso dar a conocer esta situación. Nosotros tenemos muchas instituciones educativas que están en estado de emergencia, entonces ahora que hemos tomado conocimiento del tema, veremos que se hacer”, expresó Pulgar.
De acuerdo a la información, ante la falta de aulas para la atención escolar de niños de 3, 4 y 5 añitos de nivel inicial en el referido lugar, los padres de familia tuvieron que construir carpas hechas a base de madera y plásticos para completar aulas.