
Luego de sostener una reunión el gobernador regional, Antonio Pulgar, el gerente de Presupuesto y el titular de la Dirección Regional de Educación, Mario Cabrera, se logró canalizar el pago para los docentes correspondiente al mes de diciembre en todo el departamento. Esto lo asumirá el Gobierno Regional pues hasta la fecha el Ministerio de Economía y Finanzas no ha realizado la transferencia.
Cabrera señaló, este problema que atraviesa el magisterio a nivel nacional por fin fue solucionado por decisión política del gobernador regional al destinar 12 millones de soles, pues indicó que desde mañana hasta el día sábado 23 de diciembre los docentes de las 11 provincias podrán hacer efectiva el cobro de sus remuneraciones.
Podrán cobrar sus haberes en cualquier cajero automático o agencia del Banco de la Nación.
“Queremos que los docentes pasen una bonita navidad, por eso hemos tratado de resolver el problema desde aquí puesto que no podemos permitir que el magisterio sea desatendido”, expresó cabrera.
El gerente de Desarrollo Social, Alberto Cabrera, quien también participó en la reunión, indicó que una serie de acciones ha desencadenado este problema de retraso de transferencia presupuestal, el primero se debería a que hace dos meses el sector atravesó un ajuste presupuestal, y el pago de maestros contratado que solicitan licencias de salud por 20 días mismas que no se encuentran presupuestadas pero aún así se cubren ya que presentan certificados por médicos particulares.