Asignarán S/ 4 millones para iniciar construcción de carretera

TRAMO PAMPAHUSAI – SANTA VIRGINIA EN PACHITEA

Con la finalidad de optimizar la calidad de la infraestructura vial para conectar a las zonas fronterizas en la provincia de Pachitea, la gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Huánuco, Graciela Alcedo Guillermo, aseguró en la reunión con los pobladores y las autoridades de la zona, que habilitará el presupuesto necesario para iniciar la ejecución del proyecto de la carretera Pampahuasi – Santa Virginia, en el presente año.

Alcedo informó que desde el año pasado vienen trabajando en la reformulación del proyecto que tiene previsto como presupuesto 36 millones de soles. El plazo de ejecución es de 540 días.

“Uno de los propósitos es atender la apertura de la carretera por el problema que se tiene con la colindancia entre la región Pasco y Huánuco. De acuerdo al cronograma la ejecución culminaría el 2022”, manifestó la funcionaria, quien anuncio que para este año llegarían a disponer entre 4 a 5 millones de soles.

Por su parte, el encargado de demarcación territorial, Erasmo Fernández, en su intervención precisó que la zona no está delimitada y, por años el límite natural ha sido el río Santa Cruz. “La propuesta concreta es que en este año inicie si o si la construcción de la carretera, porque caso contrario Pasco en una consulta popular nos van a ganar”, dijo.

Advertisement

Para el promotor de la reunión de ayer y consejero regional por la provincia de Pachitea, Víctor Aróstegui Yalico, el problema ha sido la demora en actualizar el expediente y pidió que se culmine con ello.

Aróstegui Yalico explico que el proyecto no está considerado dentro del Presupuesto Multianual de Inversiones, pero ingresará como no previstas y se le habilitará. Además, recordó que existe la ordenanza n ° 019 del 2018 que declara de interés regional la ejecución de proyectos en zonas fronterizas.

En el mejor de los casos la obra iniciaría en octubre del presente año.

Advertisement

Leer Anterior

Actualizan plan de desarrollo regional concertado al 2030

Leer Siguiente

Alcalde de Ambo firma convenio para obra de agua potable en Huancahuasi

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok