Así se celebró Día de la Danza de los Negritos de Huánuco

Y EN FESTIVAL SE PRESENTARÁN 40 COFRADÍAS

En la histórica Plaza de Armas, la Municipalidad Provincial de Huánuco celebró el Día de la Danza de los Negritos de Huánuco, evento que concitó la multitudinaria concentración de huanuqueños y turistas quienes se entusiasmaron al paso de las cofradías que fueron reconocidas por el alcalde José Villavicencio Guardia.

La comuna provincial acondicionó tribunas que albergaron a más de cinco mil personas quienes presenciaron el baile de las cofradías: Miguel Guerra Garay, Chacón Beaterio, Patrocinio, San Pedro, San Cristóbal y Cristo Rey. Todos con sus vestimentas multicolores, con graciosos corochanos, bellas damas y elegantes turcos participaron del día que los hace rememorar la danza más representativa de los huanuqueños.

“Sintámonos orgullosos de nuestra danza, porque Los Negritos de Huánuco es espectacular y como tal lo tenemos que valorar y difundir. Felicitamos a todas las cofradías, a los bailantes, a los músicos y mayordomos quienes mantienen viva nuestra tradición”, expresó el alcalde al momento de entregar los reconocimientos a los personajes más representativos de las cuadrillas y les impuso la cinta de honor de la Municipalidad de Huánuco.

Advertisement

Luego del pase de las cofradías, se agruparon las bandas de músicos para entonar todos, bajo la dirección del profesor Fredy Marcellini Morales: El Cóndor Pasa, magistral composición del insigne huanuqueño Daniel Alomía Robles.

Dentro del ambiente festivo, la Municipalidad repartió chicha de jora y los deliciosos chochos para todos los asistentes; mientras que los integrantes de las cofradías degustaron el tradicional locro.

ALGO MAS +

Para los días 7 y 8 de enero, la Municipalidad de Huánuco presenta el Festival de los Negritos de Huánuco para el mundo en Honor al Niño Jesús. En los dos días se presentarán en la Plaza de Armas unas 40 cofradías, desde las 8:30 a.m.

Advertisement

Leer Anterior

Deslizamiento de cerro sepultó casas y dejó heridos

Leer Siguiente

Encuentran sin vida a sexagenario reportado como desaparecido

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok