Asfaltado de la vía que une Las Pampas y Conchamarca contribuirá a la actividad turística

El gobernador regional, Antonio Pulgar, llegó hasta el distrito de Conchamarca para supervisar el avance de la obra de asfaltado que unirá Ermita Las Pampas, el Estadio Cashatambo y Santo Toribio. Se trata de una vía estratégica que no solo conecta pueblos, sino que impulsa el turismo, el comercio y el desarrollo económico local.

Actualmente, el proyecto registra un avance físico superior al 75 %, gracias a una inversión de más de cinco millones de soles, ejecutada por el Gobierno Regional de Huánuco  (Gorehco) como parte de su apuesta por la modernización vial en las zonas con alto potencial productivo y turístico.

El nuevo asfaltado permitirá el acceso directo hacia la zona de las cinco lagunas, un circuito natural que concentra recreos turísticos, restaurantes campestres y espacios de esparcimiento muy valorados por los visitantes. Además, la vía atraviesa la histórica hacienda Cachigaga, cuna de la tradicional bebida huanuqueña conocida como shacta, lo que refuerza su atractivo cultural.

“Esta vía va a mejorar la conectividad para cientos de familias, facilitará que nuestros productores lleguen a nuevos mercados y generará oportunidades para los emprendedores turísticos. No es solo una carretera, es un camino al desarrollo integral”, señaló Antonio Pulgar en su recorrido.

Leer Anterior

Fiesta del Sol deslumbró en Huánuco Pampa con más de 5,000 asistentes

Leer Siguiente

Gobernador de Huánuco supervisa construcción de colegio en la zona de Jancao